viernes, 28 de abril de 2017

Reseña de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (nueva edicion)




Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Newt Scamander (J.K. Rowling)
Número de páginas: 82
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387940
Precio: 10,00€









Sinopsis

Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, en esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, que come el Puffskein y por qué conviene apartas los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.
Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinaran a las organizaciones benéficas Comics Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por el tendrán un efecto mágico más allá del poder de cualquier mago: Cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de nuños en todo el mundo.

Opinión personal

Bueno, como ya sabéis los lectores de este blog, hice una reseña de este libro, pero de la edición anterior.

Como sabéis han salido unas nuevas ediciones de los tres libros en tapas duras, y tengo que reconocer que son preciosas.

En estas reseñas próximas destacare las diferencias entre las ediciones anteriores y las nuevas, por supuesto, desde mi punto de vista.

Pero al igual que expreso mi opinión, en este blog me encantaría que los lectores expresaran la suya en los comentarios y que yo, emocionada de la vida responderé con sumo gusto.

Empezare por la portada, esta edición es de tapas duras, muy bonita de color rojo-anaranjado con detalles en dorado y negro-verdoso. Simplemente precioso.

Empezamos con las diferencias de contenidos J

En la edición anterior el libro era como una copia del libro de Harry, en el que a lo largo del curso los personajes de Harry, Ron y Hermione iban escribiendo notas y comentarios (Lo que me gustó muchísimo).

Además también tenía al principio una breve explicación indicando que era una versión para muggles.

En esta nueva edición es como si directamente compraras el libro en el callejón Diagon, es decir, no es el ejemplar de Harry sino que es uno nuevo que te pertenece a ti, pudiendo poner tu nombre como propietario.

Donde en la edición anterior aclara que es una versión para muggles y que estaba en la sección de fantástico o ficción para que ellos, osea nosotros, entendamos que no es verdad.

El contenido es más extenso y nos dan muchos más datos sobre las criaturas que en la anterior versión, además nos muestran seis nuevas criaturas: El Escondedetrás, el Hogad, la serpiente cornuda, el Snallygaster, el Thunderbird y el Warpus.

 En fin, creo que estas son todas las diferencias que hay de un libro a otro, yo, en lo personal, quiero tener ambas ediciones, ya que aunque sean los mismos libros, son diferentes en cierta forma.

¿Qué os ha parecido esta nueva edición?

A mi sinceramente me ha gustado, aunque echo en falta los comentarios de Harry, Ron y Hermione J

El libro obtiene un Supera las expectativas, es decir un 6/7, por lo que he dicho, echo de menos los comentarios de esos personajes, pero esa es mi opinión J


¡Hasta la próxima merodeadores de oro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario